En nuestra primera entrada, lo primero que queremos hacer es presentar nuestro blog, somos cuatro alumnas de 2º Magisterio Infantil de la Universidad Católica de Valencia (Godella), y hemos empezado este blog porque necesitamos confeccionar uno en la asignatura de Practicum II TICS.
Primeramente, lo que nosotras pretendemos con este blog es enseñar a niños y padres, los hábitos que debe llevar cada niño en la edad de infantil (de 0 a 6 años).
Empezaremos diciendo que es un hábito; el hábito es una costumbre que adquiere la persona por el hecho de haber estado repitiendo la misma situación constantemente y, además, también podemos decir que los hábitos son aprendidos y no innatos, un hábito se adquiere en una persona porque ésta ha estado practicándolo en varias ocasiones y, de este modo, la mente y el cuerpo se han acostumbrado a este hecho.
Los niños en esta edad, en el periodo de educación infantil, deben adquirir unos buenos hábitos, tanto personales como sociales, y cuando hablamos de adquisición, nos referimos a que debe darse una situación de aprendizaje y toda situación de aprendizaje requiere un proceso durante el cual progresivamente se van incorporando conocimientos, actitudes y hábitos. Con esto, nos referimos a la rutina diaria y a las actividades que el niño realiza diariamente.
Los hábitos aportan a las personas su personalidad, la capacidad de elaborar sus propios rasgos personales, al mismo tiempo que los identifica con el grupo social en que han nacido con sus valores y su cultura.
Es importante que se constituyan en marcos de referencia para que las situaciones se vuelvan familiares y los niños se encuentren cómodos y seguros en ellas. El adquirir buenos hábitos de pequeños, les hará <b>personas mucho más seguras y con mayor autonomía de mayores.
</b>
Los hábitos deben trabajarse constantemente e intentar que las familias los inserten en su vida diaria. Debemos recordar que los niños y niñas repiten lo que se dice.
Los hábitos deben trabajarse constantemente e intentar que las familias los inserten en su vida diaria. Debemos recordar que los niños y niñas repiten lo que se dice.
Para finalizar, nombraremos algunos de los hábitos de los que vamos a hablar en este blog. Los hábitos que nosotras vemos más importantes para que el niño sea una persona educada, limpia y ordenada son: los hábitos de higiene, que serian lavarse las manos antes de comer, ducharse, limpiarse los dientes (...) y otros hábitos importantes serian, recoger los juguetes cuando he acabado de usarlos, comer y vestirme solo, arreglar mi cuarto...
A continuación, os dejamos un video que nos explica cuales son los alimentos que debemos comer y cuales son los hábitos que tenemos que llevar a cabo cada día para tener una vida saludable.
Escrito por: Sara Garcia Abietar
Curso: 2º Magisterio Infantil