sábado, 5 de octubre de 2013

EL ORDEN

Otro hábito que nos gustaría destacar, puesto que es fundamental durante la etapa de educación infantil, es el hábito del orden. Los niños adquieren dicho hábito, mediante la repetición de las rutinas en la vida cotidiana, aprendiendo la organización del tiempo que disponen durante el día.

El orden en la vida del niño se refleja en su organización interior, le proporciona mayor seguridad, eso le permitirá orientarse y mejorar su inteligencia.

Respecto al orden de las cosas materiales, como por ejemplo, los juguetes, es importante que los niños guarden las cosas es los mismos sitios, y enseñarles que cuando utilizan una cosa, deben haber guardado la anterior. Durante el proceso en el que el niño aprende este hábito, no hay que reñirle cuando lo hace mal o ha guardado algo en el lugar equivocado, en lugar de ello, debemos animarle para que lo repita, mejore y lo aprenda correctamente, una vez repetida la acción, le damos la enhorabuena para que el niño se de cuenta de que lo ha hecho bien.

Dentro de los hábitos del orden vamos a destacar: el orden del tiempo (rutinas), el orden de los juguetes, el orden de su habitación, el orden en el aula, el orden en las comidas y el orden en la conversación.

Rocío Gallart Aguirre


No hay comentarios:

Publicar un comentario