lunes, 11 de noviembre de 2013

Alimentación Equilibrada

En esta entrada del blog vamos a hablar sobre la importancia de seguir una alimentacion equilibrada ya desde pequeños, creando así unos hábitos de alimentación saludables para un futuro. 

Cuando nos sentamos en la mesa a comer con niños, vemos que lo primero que desparece del plato es aquello que mas les gusta y que por lo tanto no tendrán problemas para comer, pero siempre dejan apartadas las verduras, no quieren probar las lentejas y del pescado ni hablamos. Son pocos los niños que ya desde pequeños toman un plato de ensalada o una buena ración de fruta y verdura.
Los niños toman un excesivo consumo de alimentos ricos en grasas y dulces, mostrando una desonfianza ante ese plato de fruta, pescado y hortalizas.


Vamos a darles algunas soluciones de como conseguir que los niños coman eso que no les gusta pero que es importante que coman porque es fundamental para una dieta equilibrada. 
  1. Podemos recompensarles cada vez que coman aquello que no les gusta, la recompensa tiene que ser en forma de alago o en forma material, dejando de lado la recompensa en forma de cuches o de algún postre, ya que puede incrementar así mas la preferencia de los niños por el postre o dulce. 
  2. Pueden ayudarnos a prepara la comida que ellos van a comer para que vayan "familiarizándose" con los alimentos, así como que nos ayude el niño a preparar el menú de la semana.
  3. No repetir la misma comida dos días seguidos, sino que prepararla de forma variada
  4. Evitar que los niños asocien nuestros gustos con los suyos ej: como a papá no le gustan las verduras yo tampoco me las como.
  5. No comer con la televisión encendida ya que eso hará que se les olvide la comida
Por ultimo podemos decorar los platos de los niños, es una buena herramienta para hacer que los niños se sientan atraídos por la comida  









Pilar De Vicente Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario