En esta entrada vamos a hablar de uno de los hábitos mas importantes en la infancia del niño, se trata del habito de alimentación. Es en la etapa de infantil es donde aprenden la mayoría de los hábitos y costumbres que predominaran a lo largo de su vida por ello es importante que tengan unos buenos hábitos de alimentación.
Como todos sabemos es necesaria una alimentación equilibrada para lograr buen desarrollo y crecimiento de los niños. Una alimentación sana y equilibrada ayuda a prevenir la obesidad, la desnutrición, un retraso en el crecimiento y la anemia entre otros.
Todos queremos que nuestros hijos estén sanos y fuertes y puedan afrontar el día con energía, podemos ayudarles a que estén llenos de energía si le alimentamos de forma correcta, teniendo en cuenta que debemos darles una dieta variada donde incluya cereales, fruta, verdura, alimentos de origen animal y leguminosas. Es cuando el niño entra en la etapa de socialización donde puede encontrar mas "atractivo" un dulce o una pieza de bollería que la comida que le queremos dar, aquí es donde utilizamos el comedor del colegio como un instrumento positivo de educación nutricional.
Terminamos esta entrada dando algunos consejos a los padres:
- No utilizar la comida como medio de recompensa.
- No hay que ceder ante los caprichos fuera de hora.
- No a la comida entre horas.
- No se debe prolongar la comida mas de media hora.
- No forzarle si vemos que el niño esta cansado o somnoliento, dejar pasar un rato antes.
Pilar De Vicente Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario