Las labores domésticas deben formar parte de la rutina diaria de todos los niños.
Cuando las tareas se vuelven un hábito, es más fácil para ellos ajustarse a otras actividades que no le son gratas. Como padres y madres debemos administrar las tareas.
Sugerencias útiles: asignarles algunas tareas domésticas, esto les enseñará que su compromiso con la vida familiar incluye su cooperación con el trabajo de la casa, sin recibir pago.
LOS RESPONSABLES EN LA FORMACIÓN DE HÁBITOS
La familia es un elemento clave en el desarrollo de actitudes, destrezas y aptitudes de sus hijos. Padres y madres son los primeros responsables de establecer reglas dentro y fuera del hogar, que a la larga se convertirán en hábitos.
Para lograr las metas en la formación de hábitos es esencial mantener una buena comunicación con la pareja y con los hijos.
La responsabilidad es el cumplimiento voluntario de las reglas de conducta establecidas por la familia hacia sus hijos en el hogar, o en el ámbito escolar, es un factor de vital importancia porque en la medida en que los niños son responsables, es más fácil el aprendizaje y la consolidación de los hábitos.
SARA GARCÍA ABIÉTAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario